The 5-Second Trick For Éxito
Cabe señalar que en el momento en el que nacemos todos los seres humanos, salvo aquellos que lo hacen con alguna discapacidad, poseemos el mismo intelecto o inteligencia y que de acuerdo a cómo se desarrolle el proceso de aprendizaje, se utilizará en mayor o menor medida dicha capacidad intelectual.
En primer lugar, les proporciona un sentido de responsabilidad por sus esfuerzos. Transforma al empleado de espectador a colaborador activo durante el proceso de evaluación. De este modo, se hacen más responsables de su conducta.
Para ayudar a los aprendices auditivos a aprender, los profesores pueden publicar grabaciones de audio de las lecciones en el sitio Internet de la clase o incorporar actividades grupales que requieren que los alumnos expliquen conceptos a sus compañeros de clase.
Además, Bruner destaca la importancia de la narrativa y la estructura en el aprendizaje, proponiendo que los conceptos deben presentarse en un orden lógico y comprensible para el estudiante. De esta manera, Bruner defiende un enfoque más centrado en el estudiante y activo en la educación, que se aleja de la mera transmisión de información por parte del maestro.
El constructivismo social surgió como respuesta a esta crítica, defendiendo la thought de que la cognición y el aprendizaje deben entenderse como interacciones entre el individuo y una situación donde el conocimiento es considerado como situado, es decir, producto de la actividad, el contexto y la cultura en la que se forma.
Los individuos con este tipo de autoestima son indecisos y tienen un gran temor a equivocarse. Estas personas no defienden sus puntos de vista ya que la valoración de sí mismos es siempre negativa, creen que no están a la altura.
Como read more aspecto positivo de este tipo de autoestima, las que la tienen, son personas con cierta facilidad para defender su punto de vista sin miedo al qué dirán o al rechazo.
Esta técnica suele utilizarse especialmente con fines educativos y de orientación personal. Sin embargo, cada vez es más utilizada en ambientes laborales a fin de mejorar el rendimiento del personal y de la propia empresa de manera saludable.
Existen diferentes tipos de autoestima según si es alta o baja y estable o inestable. La autoestima es uno de los factores más relevantes para el bienestar personal y una clave para relacionarnos con el entorno que nos rodea de una manera positiva.
Como hemos comentado, la autoestima necesita ser alimentada, en grados diversos, desde el exterior. Aunque las bases se construyen durante la infancia, la autoestima no es inalterable en otras etapas de la vida.
Maslow formuló la teoría de “La motivación humana” la cual explica que, a medida que las personas satisfacen sus necesidades, van desarrollando nuevas necesidades y deseos. Por eso, la autoestima puede variar a lo largo de toda la vida y mantener su equilibrio resulta un ejercicio constante.
En las teorías del aprendizaje se intenta explicar la forma en la que se estructuran los significados y se aprenden conceptos nuevos. Un concepto sirve para reducir el aprendizaje a un punto a fin de descomplejizarlo y poder asirlo; no sólo para identificar personas u objetos, sino también para ordenarlos y encasillar la realidad, de forma que podamos predecir aquello que ocurrirá.
Este tipo de autoestima es muy frecuente en personas con tendencias depresivas, que a causa de su mentalidad pesimista no suelen percibir sus logros personales como tal, asumiendo que son fruto de la suerte o la casualidad.
Creer en ti y confiar en quién eres es lo que caracteriza a las personas que poseen este tipo de autoestima y esto no los hace arrogantes, ni se sienten mejor que nadie, solo tienen la seguridad necesaria para evitar que circunstancias negativas y eventos los desequilibren.